• Direct Assistance

    NLIHC frequently receives calls and emails from individuals seeking housing assistance. Since we do not provide direct services and do not have knowledge of local service providers in specific communities, we are not best equipped to assist people with these requests. Instead, we offer further resources and information that may be of help.

    NLIHC is an advocacy organization in DC that works to push Congress to provide needed money and policy changes to help renters and people who are homeless. While we don’t provide any direct services to people in need of housing assistance, we can share some resources and information that may be helpful for you.

    211-logo-2019.png


    HUD logo


    lsc


    lawhelp


    Shelterforce logo


    govtrack

  • Servicio Directo

    NLIHC recibe con frecuencia llamadas y correos electrónicos de personas que buscan asistencia para la vivienda. Dado que no brindamos servicios directos y no tenemos conocimiento de los proveedores de servicios locales en comunidades específicas, no estamos mejor equipados para ayudar a las personas con estas solicitudes. En cambio, ofrecemos información y recursos que pueden ser de ayuda.

    NLIHC es una organización de defensa en DC que trabaja para presionar al Congreso para que proporcione el dinero necesario y los cambios de política para ayudar a los inquilinos y las personas sin hogar. Si bien no brindamos servicio directo a las personas que necesitan asistencia para la vivienda, podemos compartir algunos recursos e información que pueden ser útiles para usted.

    • Llamar al 2-1-1. Este número lo lleva a un centro de llamadas local donde puede hablar con alguien que pueda informarle sobre programas locales que podrían ayudarlo. También puede visitar su sitio web en www.211.org.
    • Aquí hay una lista de programas locales de asistencia para el alquiler creados en respuesta a la pandemia: https://nlihc.org/rental-assistance. Algunos de estos programas ya no tienen financiación disponible, pero muchos de ellos sí.
    • Es posible que desee obtener más orientación de un abogado de asistencia legal. Puede encontrar una lista aquí: https://www.lsc.gov/what-legal-aid/find-legal-aid y aquí: https://www.lawhelp.org
    • Por último, llame a las oficinas de su representante en el Congreso y senadores. Su personal a menudo conoce los recursos estatales/locales disponibles, y es muy importante que su miembro del Congreso escuche sobre los desafíos de vivienda que enfrenta. Para encontrar a sus miembros del Congreso, ingrese su dirección en: https://www.govtrack.us/congress/members

    211-logo-2019.png


    lsc


    lawhelp


    govtrack